Contacta con nosotros.
963421084

OZONOTERAPIA Y REGENERACION CON PLASMA

OZONOTERAPIA Y REGENERACION CON PLASMA

 REGENERACION CON PLASMA1

Utilización de ozono en odontología

La ozonoterapia consiste en el uso de un gas natural altamente inestable, que libera radicales libres O+ y moléculas de O2, de gran efectividad en múltiples dolencias humanas. Dado que las bacterias anaerobias, protozoos y hongos malviven en una atmósfera rica en oxígeno, todas las enfermedades causadas por estos agentes son potencialmente tratables con ozono, y especialmente en odontología.

Propiedades de la ozonoterapia

Oxigenante

Germicida

Antiálgico y antiinflamatorio

Estimulación de la circulación de la sangre

Regeneradora

Inmunomodulador

Antioxidante (eliminador de radicales libres)

Revitalizante

Indicaciones

Gingivostomatitis herpética aguda (GEHA)

 Gingivitis ulceronecrosante aguda (GUNA)

 Aftas

Gingivitis crónicas

Úlceras traumáticas

Pulpitis

En conductos radiculares infectados

Alveolitis

Estomatitis subprotésica

Recromías

Desinfección de bolsas periodontales

Tratamiento de la halitosis

En el período preoperatorio periodontal

Extracciones traumáticas.

Antecedentes y actualización de las aplicaciones del ozono en estomatología

–  Como un poderoso desinfectante de superficies.

–    Por su capacidad para contener hemorragias.

–    En la limpieza de heridas de huesos y tejidos blandos.

–    Para reforzar el aporte de oxígeno en el área de una herida quirúrgica con el fin de mejorar la cicatrización.

–    Como antiséptico, para tratar periodontosis, estomatitis, canales endodónticos, alveolitis y en la preparación de la cirugía bucal

–          Blanqueamiento dental por el gran poder oxidante.

–          Desinfección de superficies y materiales por su gran poder virucida y bactericida: limpieza de superficies, inmersión del material en cubas ozonizadas.

–          Irrigación en periodoncia, cirugía oral e implantología.

–          Astringente en cirugía bucal.

–          Colutorio oral para tratamiento de halitosis y preparatorio de intervenciones para curas, cirugía bucal e implantología.

–          Desinfección de papilas y bolsas periodontales en higiene dental.

–          Mantenimiento periodontal por aplicación directa de gas o a través de dilución líquida mediante cubetas de irrigación periodontal (CIQ).

–          Desodorización del ambiente de las estancias de la clínica evitando el típico “olor a clínica”, que tanto molesta a los visitantes.

Las propiedades terapéuticas más importantes en el campo de la medicina humana, que se le reconocen a la ozonoterapia son:

–          Lesiones o enfermedades infecciosas, por su elevado poder germicida (bactericida, virucida, funguicida y antiparasitario).

–          Pacientes con lesiones y una mala o insuficiente oxigenación de los tejidos. El ozono produce una mejoría en las propiedades reológicas, es decir, mejora el flujo de la sangre a través del corazón, los vasos sanguíneos hasta los capilares más pequeños. Aumenta la capacidad de absorción de oxígeno, por parte de los glóbulos rojos, mejora la transferencia de oxígeno a los tejidos y estimula favorablemente los diversos ciclos donde se metaboliza dicho oxígeno.

–          Estrés oxidativo biológico, pues lo modula mediante la activación de sistemas enzimáticos de defensa antioxidante.

–          Propiedades de inmunomodulación e inmunorrestauración, que coadyuvan al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Hoy en día, es posible utilizar los propios recursos del cuerpo humano para curarse a sí mismo, principio sobre el que se basa la tecnología Endoret (PRGF). 

Es una técnica basada en la obtención de un concentrado de factores de crecimiento 100% antólogo (obtenido a partir de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente).

Endoret (PRGF) es un sistema patentado y único que posee todos los certificados sanitarios necesarios a nivel internacional, lo que lo sitúa como técnica más segura y de mayor calidad del mercado en la actualidad.

¿Por qué funciona Endoret (PRGF)?

Porque nuestra sangre contiene plasma y millones de plaquetas con gran capacidad de regenerar tejidos.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Son proteínas, que se encuentran en el interior de las plaquetas y en el plasma, siendo responsables de regenerar y reparar nuestros tejidos.

REGENERACION CON PLASMA2

Mi caso es complicado, me han dicho que no pueden ponerme implantes. ¿Funciona en casos difíciles?

Las soluciones que nos ofrece esta técnica son múltiples. Disponemos de diferentes modos de uso como líquido, gel o membrana de fibrina. Por ejemplo el líquido se va a usar para humectar la superficie del implante y reducir el tiempo de integración en el hueso y en forma de gel para recuperar el hueso después de una extracción. Si hay defectos óseos importantes, podemos utilizar biomateriales junto con plasma para realizar injertos y evitar las cirugías más complicadas.  

REGENERACION CON PLASMA3

Endoret PRGF está siendo utilizado con éxito en más de 20 países de todo el mundo. Es una tecnología que ha sido concebida gracias a unos protocolos precisos y muy rigurosos en cada una de sus fases: extracción, centrifugación, fraccionamiento, activación y aplicación. Todos los componentes del sistema han obtenido la certificación CE de las autoridades sanitarias europeas y por lo tanto PRGF System está autorizado en Europa y USA tanto en el campo odontológico como en diversas especialidades médicas:

  • Cicatrización de úlceras de origen vascular
  • Regeneración de tejidos oculares
  • Consolidación de fracturas óseas e injertos
  • Fijación de prótesis en cadera, rodilla, etc.
  • Implantología oral
  • Lesiones y roturas de ligamentos, músculos y tendones
  • Tratamiento de quemaduras, heridas y lesiones de la piel
  • Regeneración de la piel envejecida