Todo lo que debes saber sobre la sonrisa gingival en Valencia

¿Qué es la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival es una sonrisa involuntaria por la cual queda expuesta la encía y que afectan a la estética de la sonrisa generando en ocasiones problemas de autoestima o confianza en aquellos que la padecen ya sean niños o adultos. Es de vital importancia avisarles que en la mayoría de los casos tiene fácil solución, mejorando considerablemente la estética de la sonrisa.

De hecho, existen muchos tratamientos disponibles, ya sea con cirugía o sin, que pueden corregir la sonrisa gingival. Siempre, claro está, se realizara un estudio para ver cuál es la mejor opción.

¿A qué se considera sonrisa gingival?

Todo lo que supere los 3 o 4 mm de encía visible es una sonrisa gingival.

¿Cuáles son las principales causas de la sonrisa gingival?

Los motivos principalmente son:

Tener el labio muy corto no pudiendo cubrir la encía por completo los labios hipermóviles que se mueven demasiado.

Contar con un hueso maxilar superior demasiado prominente

Tener un desgaste excesivo de los dientes superiores y un sobre crecimiento vertical de la encía para compensar.

Haber tenido una evolución activa anormal de los dientes en el proceso de crecimiento o incluso una erupción pasiva alternada cuando la encía no se retrae adecuadamente

¿Cómo se diagnostica la sonrisa gingival?

El factor principal es por la falta de armonía facial entre la encía, el tamaño de los dientes y la posición anatómica del maxilar superior.

¿Cómo se soluciona o que tratamientos puedo aplicar contra la sonrisa gingival?

El tratamiento siempre dependerá de de cuales sean los factores que la determinan, por ejemplo, si los dientes son más largos de lo normal ya sea porque se han desarrollado en exceso o porque la encía los cubre en una extensión excesiva.

Se puede eliminar quirúrgicamente el exceso de tejido gingival y darle la forma correcta de modo que aumentando la extensión visible de la corona.

Con cirugía ortognática(quirúrgico) si el maxilar superior es demasiado largo.

La vestibuloplastia es un tratamiento para arreglar las encías no invasivo que reduce en gran medida la sonrisa de encía.

El uso del ácido hialuronico también es ideal para tratar la sonrisa gingival sin cirugía con unos resultados excelentes.

Con la gingivectomía eliminamos tejido gingival en situaciones en las que el paciente al sonreír enseña demasiada encía y poco diente.

También es bastante común el tratamiento con la toxina bulímica, entre más conocido el botox de forma que disminuimos la potencia de elevación de los músculos elevadores del labio superior mediante pequeños pinchazo en la base de la nariz. Este es un tratamiento poco invasivo con unos resultados excelentes.

¿Cuánto cuesta un tratamiento para la sonrisa gingival?

El precio para tratar la sonrisa gingival en Valencia dependerá de cada persona y caso en particular. Por eso te invitamos a que nos visites y solicites una consulta gratuita.