Además del color, con las carillas dentales se puede modificar la forma y la posición de los dientes. Los resultados son sorprendentes y en muy poco tiempo. En solo 2 sesiones se puede renovar toda una sonrisa utilizando carillas dentales de porcelana, zirconio o composite.
Las carillas dentales son finas láminas, de aproximadamente 0.3 a 1mm., que se colocan en la superficie de los dientes con el objetivo de resolver distintos problemas dentarios tales como la pigmentación, el resquebrajamiento o ligeros problemas de desalineación.
A diferencia de otras técnicas odontológicas estéticas, este tratamiento no supone una acción directa sobre los dientes sino que se caracteriza por la adhesión no agresiva de estas carillas sobre los dientes.
Carillas de Porcelana/ Zirconio
Las carillas de porcelana son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético.
Las carillas de porcelana se utilizan para:
• Cambiar la forma de los dientes.
• Cambiar el color de los dientes.
• Cambiar la posición de los dientes.
Procedimiento para la colocación de las carillas de porcelana:
En una primera sesión se estudia el aspecto del diente, luego se lo prepara quitándole una pequeña capa de esmalte dental para que la carilla de porcelana se adhiera correctamente.
Una vez diseñadas las carillas de porcelana, el paciente retoma para una segunda sesión en donde se colocan las mismas. Una vez que se ha cementado la carilla el paciente puede hablar e ingerir alimentos con normalidad. Es un tratamiento mínimamente invasivo ya que no es necesario modificar la forma original del diente.
Después de años de investigación y desarrollo, VITA ha conseguido desarrollar con éxito un material híbrido que consiste en silicato de litio que se enriquece con zirconia (aprox. 10% en peso). El resultado es la primera cerámica reforzada de silicato de litio del mundo. La excelente translucidez, fluorescencia y opalescencia de Vita Suprinity® permiten conseguir resultados estéticos muy atractivos.
Carillas de composite
Las carillas de composite son del mismo material que se utiliza para realizar los empastes dentales y se caracterizan por hacerse directamente en la misma boca del paciente.
Estas se emplean para solucionar problemáticas dentales que otras técnicas como el blanqueamiento dental no pueden solucionar. Se trata de una técnica indolora y no invasiva sin tallar el diente que puede realizarse en una o dos sesiones de menos de 4 horas en total. Sesiones que transformarán tu sonrisa dañada en otra sonrisa que enamora y que no te dará vergüenza mostrar.
Las carillas de composite suelen aplicarse en la parte frontal de los incisivos centrales, laterales y los caninos. El resultado salta a la vista.
¿Qué problemas solucionan las carillas de composite?
Con esta técnica podrás mejorar o cambiar el color de tus dientes, alinear su posición, corregir su forma, conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa, reponer de forma estética la falta de dientes, cerrar los espacios inter dentales y mejorar tu sonrisa con la máxima naturalidad.