Carillas Valencia

Carillas... Todo lo que tienes que saber

Por Dra. Clara Pradel

¿QUE SON LAS CARILLAS DENTALES?

Para entrar en el tema que nos concierne primero tenemos que aclarar lo que son las carillas, estas son piezas finas de porcelana, zirconio, disilicato o incluso composite que se cementan sobre el diente, logrando un resultado estetico optimo.

¿EN QUE CASO SE COLOCAN LAS CARILLAS DENTALES?

  • Modificar levemente el tamaño de alguna pieza dental
  • Cambiar la forma la forma de una pieza
  • En caso de un traumatismo, la restauracion estetica con carillas es una solucion efectiva y rapida

¿Y LAS CARILLAS LUMINEERS?

Las Carillas Lumineers, son carillas ultrafinas de 0.3mm, hechas de porcelana de nueva generacion Cerinate. Se trata de porcelana feldespatica prensada, reforzada con nano cristales de leucita, con la que se consiguen resultados altamente esteticos

EN QUE CASO SE HACE USO DE LAS CARILLAS LUMINEERS

En caso una infinidad de casos, sobre todo en pacientes con tetraciclinas, dientes fracturados, desgastados o separados.

¿Porque escoger Lumineers?

Las carillas Lumineers se diferencian del resto en que en que son tan finas como un lente de contacto, por lo que a diferencia de las carillas tradicionales requieren poco tallado y a pesar de su finura son resistentes tanto a la microfiltracion como a las fisuras, dando como resultado piezas con apariencia muy natural

Por otro lado podemos destacar la rapidez en su colocacion, en 2 citas aproximadamente podrian requerirse para acabar el tratamiento. Poseen ademas una gran resistencia a largo plazo

Utilizando una técnica muy avanzada, LUMINEERS® pueden colocarse sin pinchazos, ni tallado de la estructura sensible del diente. Al estar fabricadas de CERINATE, una porcelana patentada, se ha comprobado que LUMINEERS® mantienen su brillo e integridad por más de 20 años, esta duración mejorará la resistencia y fuerza de sus dientes.

Carillas

Además del color, con las carillas dentales se puede modificar la forma y la posición de los dientes. Los resultados son sorprendentes y en muy poco tiempo. En solo 2 sesiones se puede renovar toda una sonrisa utilizando carillas dentales de porcelana, zirconio o composite.
Las carillas dentales son finas láminas, de aproximadamente 0.3 a 1mm., que se colocan en la superficie de los dientes con el objetivo de resolver distintos problemas dentarios tales como la pigmentación, el resquebrajamiento o ligeros problemas de desalineación.
A diferencia de otras técnicas odontológicas estéticas, este tratamiento no supone una acción directa sobre los dientes sino que se caracteriza por la adhesión no agresiva de estas carillas sobre los dientes.

Carillas de Porcelana/ Zirconio

Las carillas de porcelana son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético.
Las carillas de porcelana se utilizan para:
• Cambiar la forma de los dientes.
• Cambiar el color de los dientes.
• Cambiar la posición de los dientes.
Procedimiento para la colocación de las carillas de porcelana:
En una primera sesión se estudia el aspecto del diente, luego se lo prepara quitándole una pequeña capa de esmalte dental para que la carilla de porcelana se adhiera correctamente.
Una vez diseñadas las carillas de porcelana, el paciente retoma para una segunda sesión en donde se colocan las mismas. Una vez que se ha cementado la carilla el paciente puede hablar e ingerir alimentos con normalidad. Es un tratamiento mínimamente invasivo ya que no es necesario modificar la forma original del diente.

Después de años de investigación y desarrollo, VITA ha conseguido desarrollar con éxito un material híbrido que consiste en silicato de litio que se enriquece con zirconia (aprox. 10% en peso). El resultado es la primera cerámica reforzada de silicato de litio del mundo. La excelente translucidez, fluorescencia y opalescencia de Vita Suprinity® permiten conseguir resultados estéticos muy atractivos.

Carillas de composite

Las carillas de composite son del mismo material que se utiliza para realizar los empastes dentales y se caracterizan por hacerse directamente en la misma boca del paciente.
Estas se emplean para solucionar problemáticas dentales que otras técnicas como el blanqueamiento dental no pueden solucionar. Se trata de una técnica indolora y no invasiva sin tallar el diente que puede realizarse en una o dos sesiones de menos de 4 horas en total. Sesiones que transformarán tu sonrisa dañada en otra sonrisa que enamora y que no te dará vergüenza mostrar.
Las carillas de composite suelen aplicarse en la parte frontal de los incisivos centrales, laterales y los caninos. El resultado salta a la vista.
¿Qué problemas solucionan las carillas de composite?
Con esta técnica podrás mejorar o cambiar el color de tus dientes, alinear su posición, corregir su forma, conseguir que se vea menos encía en tu sonrisa, reponer de forma estética la falta de dientes, cerrar los espacios inter dentales y mejorar tu sonrisa con la máxima naturalidad.