¿SENSIBILIDAD DENTAL DESPUÉS DE UN EMPASTE?

Tratamientos para la sensibilidad dental tras el empaste

Las obturaciones dentales o empastes son una de las intervenciones dentales más comunes en odontología, que sirven para tratar la caries dental. El procedimiento para sanar el diente se realiza mediante la remoción de la zona afectada y el relleno posterior con un material de restauración.

Al realizar este tratamiento, se colocan materiales de restauración sobre la dentina dependiendo del tipo de obturación, por lo que este procedimiento puede provocar molestias. La dentina es la capa interna del diente y es especialmente sensible, ya que es muy porosa y tiene contacto directo con el nervio dental, por lo que podría producirse sensibilidad dental.

El dolor producido por esta sensibilidad puede durar algunas horas, días o hasta meses después del empaste. Normalmente, el mismo diente trata de crear una capa reparativa para proteger el nervio.

Durante este periodo, si sientes dolor dental puedes utilizar para la limpieza bucal diaria diferentes productos que te ayuden a combatir la sensibilidad dental durante el proceso de recuperación del diente. Existen diferentes tratamientos para los dientes sensibles, uno de ellos es utilizar una pasta de dientes y colutorio apropiado para ese tipo de casos, además de cepillos de dientes especiales para una higiene bucal suave y delicada.

Si después de un periodo la sensibilidad dental aún persiste, lo mejor es acudir a tu  dentista para que te dé una solución a tu problema concreto. Él sabe exactamente el tratamiento que se te ha aplicado, cómo de profunda es la incisión realizada y si afecta al nervio, o no. Con todos estos datos él sabrá exactamente la causa de la sensibilidad dental tras el tratamiento del empaste.

Dejar un comentario